Los argentinos Horacio Zeballos y Gastón Gaudio jugarán hoy, a las 11, la final de la Copa Petrobras de tenis en el Vilas Club de Palermo, tras vencer al brasileño Julio Silva y al local Juan Ignacio Chela, respectivamente.
Zeballos, máximo favorito del torneo, eliminó hoy al brasileño Silva por un doble 6-3, mientras que Gaudio dejó en el camino a Chela por 6-4 y 6-2.
De esta manera el challenger tendrá un campeón argentino al igual que el año pasado cuando se lo adjudicó Martín Vasallo Arguello tras superar en la definición al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3, 4-6 y 7-5.
Precisamente Vasallo Arguello eliminó en la temporada pasada a Zeballos en este torneo, en la segunda ronda, luego de que el marplatense venciera en el debut al uruguayo Pablo Cuevas.
Zeballos, quien el año pasado recibió una invitación de los organizadores para jugar, arrancó esta semana como primer favorito y ayer ganó su partido más simple de los cuatro que tuvo que afrontar.
Es que en sus tres cotejos anteriores, el marplatense necesitó tres sets para vencer sucesivamente al brasileño Ricardo Hocevar y a sus compatriotas Mariano Puerta y Brian Dabul.
En tanto Gaudio buscará volver a sonreír en Buenos Aires, aunque sea en un challenger, un torneo de los menos importantes del circuito, que ahora el ‘Gato’ debe jugar por su bajo ranking.
No obstante, Gaudio mostró en este certamen mucho de lo que lo llevó a ganar Roland Garros en el 2004 y su rendimiento fue de menor a mayor.

