Buenos Aires, 12 de mayo.- Gastón Gaudio abrió hoy exitosamente su participación en el challenger de tenis de Burdeos con una victoria sobre el monegasco Jean Rene Lisnard por 6-2 y 7-6 (4) en un nuevo intento por mejorar en el ranking y meterse en la alta competencia.
Gaudio fue el único victorioso de los argentinos en este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 85 mil euros en premios.
El Gato, que espera una invitación para jugar Roland Garros, el gran torneo que ganó en 2004 en la memorable final argentina ante Guillermo Coria, se enfrentará en segunda ronda con el francés Fabrice Santoro, que hoy tuvo que lidiar bastante con el checo Lukas Rosol al que doblegó por 7-6, 2-6 y 7-6.
En cambio, Diego Junqueira y Horacio Zeballos se despidieron del torneo.
Junqueira cayó ante el kazajo Andrey Golubev por 6-1 y 7-6 (5), en tanto Zeballos dio lucha pero finalmente sucumbió ante el local Edouard Roger Vasselin por 4-6, 6-3 y 7-5.
El otro argentino que participa del certamen es Sergio Roitman ayer se había asegurado su pase a segunda ronda al vencer al italiano Tomas Tenconi.
En otro orden, por el challenger de Zagreb (polvo de ladrillo y 50 mil dólares en premios) Brian Dabul se quedó con el duelo argentino de primera ronda al dar cuenta de Juan Pablo Brzezicki por 2-6, 7-5 y 6-4.