Mañana San Martín disputará un partido complicado y de esos que pueden marcar tendencia para el futuro inmediato, ya que enfrente estará Lanús (a las 21.30), que es el mejor equipo del torneo y el único que ha ganado los 4 partidos que jugó. Además, el Verdinegro necesita los 3 puntos ya que sólo consiguió la victoria en el debut ante Newell’s y entre medio logró 2 empates y la caída ante Boca. Esa urgencia, más el envión con el que llegará el Granate, llevaron a que Pablo Lavallén cuidara y siguiera de cerca la lesión de Marcos Gelabert, quien ayer respondió de manera satisfactoria en la práctica matutina a puertas cerradas, por lo que mañana el equipo podría ser el mismo que viene de igualar 1-1 ante Unión en Santa Fe, más allá que el entrenador no confirmó la alineación.
El “Pampa” Gelabert debió abandonar la cancha en el duelo frente al Tatengue a los 8 minutos del complemento por un fuerte golpe en su rodilla derecha, que le provocó una gran inflamación y que preocupó al cuerpo técnico. El volante es pieza clave en la estructura y propuesta de juego que pretende el ex River, a tal punto de ser por varios pasajes del partido el conductor y distribuidor de la pelota.
En la semana se movió de manera diferenciada, realizó intensos trabajos de kinesiología y ayer cuando se lo probó respondió y sólo resta esperar que Lavallén lo confirme entre los titulares, ya que fue incluido entre los 18 que concentrarán.
Además, en esa práctica de ayer en el Hilario Sánchez en la que trabajó con un tremendo hermetismo, el equipo titular fue el mismo que arrancó en Santa Fe, por lo que ante Lanús podría formar con: Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Lucas Salas, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Ezequiel Montagna; Dening y Javier Toledo.
Además, la lista de los jugadores que quedarán concentrados hoy la completan: Leonardo Corti, Matías Escudero, Emiliano Agüero, Emilio Hernández, Maximiliano Lugo, Daniel González y Joaquín Molina.