La 64º edición de la clásica Doble Calingasta tuvo un dramático final. Es que, luego de un sprint final emocionante, los comisarios deportivos tuvieron que analizar si el ganador fue Gerardo Tivani o Franco López y, luego de varios minutos, sentenciaron que la victoria fue para el ciclista de la Municipalidad de Pocito.

Tivani se había quedado con la etapa inicial y en la tarde del domingo llegó a la meta entre los primeros, por eso se generaron dudas respecto si era él o López el ganador de la competencia, debido a que el pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima fue tercero y ambos tenían prácticamente el mismo tiempo. Pero finalmente, las autoridades dieron por vencedor al pocitano (le dio la primera victoria de la temporada a su equipo) por tan sólo un segundo sobre el riojano.

Quien se impuso en el segundo y último parcial de la carrera fue el ruso Andrey Sartasov, del Sindicato de Empleados Públicos, quien fue el más veloz en el sprint final con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 29 segundos. En segundo lugar llegó el colombiano Camilo Mendoza.