La llovizna en La Plata, previo al inicio de la final de TC Pick UP, derivó en el ingreso de varias camionetas a la zona de boxes justo antes de la largada, por lo cual la grilla de partida fue con muchos protagonistas menos.

Juan Pablo Gianini, quien se había consagrado Campeón de la categoría en la tarde del sábado con la obtención del mejor registro en la clasificación, largó con gomas lisas en la Ford Ranger, pero pudo mantenerse en la punta en el inicio, aunque en la tercera vuelta Omar Martínez (Ford Ranger), favorecido por las gomas con dibujo dio cuenta del campeón.

Desde atrás, el debutante Carlos Okulovich (Toyota Hilux) escalaba posiciones con la camioneta roja del Homero Racing, al tiempo que la pista comenzaba a secarse lentamente por la repentina ausencia de lluvia en el circuito. "Juampi" y "El Gurí" comenzaron a alternar posiciones en la cima, con el entrerriano buscando su primer triunfo en un duelo mano a mano con el de Salto.

La áspera disputa entre ambos los mostraba haciendo las curvas a la par y tanto Nicolás Pezzucchi (Ford) como Norberto Fontana (Nissan Frontier) comenzaban a capitalizar la pelea de adelante para recortar distancias y acercarse. Pasados los diez giros, Gianini era el puntero de turno, aunque Martínez no se despegaba.

A dos vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Fontana logró superar a Pezzucchi para meterse en zona de podio y una pequeña pasada de Martínez le dio respiro a Juan Pablo Gianini para ir derecho a la meta y concretar un festejo ideal en el cierre de la temporada, con victoria y título de TC Pick Up en La Plata. En nueve carreras, el piloto de Salto marcó siete pole position y cinco triunfos. Omar Martínez fue segundo y Norberto Fontana completó el último podio del año.