Gimnasia de La Plata le ganó 1-0 a Independiente, que terminó jugando con uno menos por la expulsión del ingresado Javier Ruiz, en Avellaneda, por la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. De esta manera, el entrenador Carlos Tevez sufrió su primer traspié como técnico del Rojo en condición de local.

Independiente empezó el partido pasado de revoluciones. Cometió dos faltas de tarjeta amarilla en tan solo cinco minutos, una que pudo haber sido roja si el VAR intervenía en el planchazo de Lucas González, de lo más peligroso en el Rojo.

Sin embargo, el quiebre del partido llegaría a los 27', cuando el uruguayo Saravia aprovechó una mala entrega de Felipe Aguilar hacia atrás y abrió el partido con un remate que superó a Rey. Esa primera acción de riesgo del Lobo llegó justo cuando el Rojo había generado más peligro, mientras que la segunda fue un tiro libre de Federico Milo que impactó en el travesaño.

Independiente, en tanto, reaccionó antes de los vestuarios con un zurdazo de Matías Giménez que superó al arquero Nelson Insfrán, pero que le dio tiempo a Juan Preciado para sacarlo sobre la línea.

El complemento salió a pura emoción porque los dos tuvieron chances de marcar. Pero fracasaron en el momento cumbre y todo quedó igual: 1-0 para Gimnasia y sorpresa.