Tucumán, 16 de septiembre.- En el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, Atlético y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1 y se mantienen como candidatos a luchar por los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Durante la primera etapa, el conjunto de Troglio no pudo hacer pie en el campo de juego y no encontraba el juego para acercarse al área rival con peligro. El conjunto visitante no inquietaba a la última línea del “Decano” y se mostraba lejos de aquel nivel que lo llevó a hilvanar tres victorias de manera consecutiva en el arranque del torneo.

Atlético tampoco había hecho demasiado como para ganar el encuentro cuando se encontró con la tempranera ventaja.

El local pegó primero cuando corrían tan solo nueve minutos de la primera etapa. Un centro frontal cayó en el área y la bajaron para la entrada de Deivis Barone quien conectó el cabezazo. El arquero Monetti se estiró para sacarla, pero la pelota atravesó completamente la línea de gol y se convirtió en el 1-0.

“El Lobo” salió a jugar el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado para retornar a la cima del torneo en soledad y, aunque el local había comenzado con más vocación de ataque, la visita se encontró rápidamente con el empate.

La igualdad llegó a través de Matías Quiroga. Tras un tiro libre, el delantero se encontró con la pelota en el área chica frente al arquero Lucchetti y empujó al gol.

Diego Barrado pudo aumentar la ventaja para el local, pero su potente derechazo desde afuera del área se fue apenas afuera.

Cuando todo parecía indicar que el desarrollo del encuentro se volcaba de manera favorable al equipo platense, Franco Mussis vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez cuando aún quedaban unos 40 minutos de juego, haciendo aún más difícil el camino hacia la victoria.

Aún cuando tenía la obligación de ir en busca de los tres puntos, Gimnasia no encontraba los métodos. La carencia de juego asociado de mitad de cancha hacia adelante obligaba a finalizar las jugadas con pelotazos, la mayoría de las veces, intrascendentes.

El local se paró en campo contrario de manera definitiva, se hizo dueño de la pelota y obligó a la visita a tirar atrás sus líneas. Gimnasia esperaba, apostaba a la salida de contra y, con el correr de los mintuos, parecía conformarse cada vez más con el empate.

Ya en tiempo de descuento “El Lobo” pudo llevarse el premio mayor pero Fernándes Silva estrelló su remate en el travesaño.

Con el empate final, el más favorecido fue el conjunto platense quien se vio superado en juego. Los dirigidos por Troglio recuperaron la cima del torneo aunque, con 12 unidades, comparten el mérito con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Los locales conservan el invicto en su cancha y suman 9 unidades en la tabla, manteniéndose cerca de los puestos de vanguardia.

Formaciones iniciales:

Atlético Tucumán: Lucchetti; Ladino, Marmol y Barone; Montiglio, Galíndez, Ballini y Barrado; Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Almerales. DT: Ricardo Rodríguez.

Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Nicolás Cabrera, Mussis, Germán Basualdo y Matías García; Juan Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Atlético Tucumán.

Arbitro: Silvio Trucco.