Racing Club logró su cuarto triunfo consecutivo al superar por 2-1 a Tigre; Rosario Central se impuso, en forma agónica, y sueña con zafar de la promoción, instancia que no podrá evitar Gimnasia y Esgrima, en lo saliente que dejó este viernes la continuidad de la 17ma. fecha del Clausura.
En La Plata, Gimnasia igualó sin goles con Lanús y quedó condenado a jugar la promoción ante el tercero o cuarto de la Primera B Nacional para mantener la categoría, algo que le sucede por segundo año consecutivo, ya que la temporada pasada revalidó su plaza en una definición con Atlético de Rafaela.
En Victoria, Racing estiró su racha triunfal al imponerse con los goles de Claudio Bieler y Lucas Aveldaño, ambos en el primer tiempo, mientras que para Tigre había marcado la igualdad transitoria Diego Castaño, pero no bastó para evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Con este éxito, la "Academia" quedó a un paso de salir de la zona de promoción, ya que le sacó 8 puntos de ventaja a Gimnasia y 6 a Central, cuando restan dos fechas para el final del certamen.
En Rosario, Central no mostró ni ideas ni juego, pero Diego Chitzoff -en una acción individual- marcó un gol en tiempo de descuento que le permitió superar por 1-0 a los mendocinos de Godoy Cruz y mantenerse con chances matemáticas de evitar la promoción.
El equipo mendocino, por su parte, dio un paso atrás en la lucha por el título, más allá de lo que suceda hoy con Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors e Independiente.