Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Banfield por 2 a 0, como local, e igualó a Huracán en la tabla de los promedios, en la lucha por conservar el lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy, estarían jugando un partido para determinar cuál desciende directo y cuál promociona.
El delantero Claudio Graf, a los 37 minutos de la primera parte, y el mediocampista Alejandro Capurro, a los 10m. de la segunda etapa, anotaron los tantos del ganador. El perdedor fue expulsado con roja directa el defensor Mauro Dos Santos, a los 44m. de la etapa final, por pisar al delantero Jorge Córdoba cuando estaba caído. Gimnasia ahora se afirma en su momento y sueña con superar al Globo en el Promedio.
Por otro lado, All Boys venció anoche 1-0 en Floresta a Arsenal, sigue en racha positiva y su sueño de permanecer en Primera División es cada vez más cercano. El único gol del encuentro lo marcó Emanuel Gigliotti, a los 9 minutos del segundo tiempo, al valerse de un potente derechazo desde 25 metros que se clavó junto al palo derecho del arco de Cristian Campestrini. Todo lo contrario ocurre con Arsenal, porque sigue una marcha decreciente y está cada vez más próximo a la indeseada Zona de Promoción. Por lo tanto, la fiesta fue toda de All Boys y la pena, de Arsenal en forma absoluta.

