Emanuel Ginóbili, el astro argentino que a los 40 años sigue deslumbrando en la NBA, vivió otra noche para el elogio, al aportar 21 puntos en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs (27-13), obtuvo sobre Phoenix Suns (15-26), por 103-89, en cotejo de la fase regular de la competencia. 

En el AT&T Center de San Antonio, el escolta bahiense fue testigo del eterno romance que mantiene con el público texano, que lo ovacionó, al conseguir 11 puntos consecutivos (una bandeja pasada y tres triples en hilera) cuando se disputaba el tercer cuarto. El zurdo número 20 de la franquicia que conduce el DT Gregg Popovich finalizó con una planilla de 21 unidades (4-6 en dobles, 3-4 en triples, 4-4 en libres), 3 asistencias, 2 robos, un rebote y un bloqueo en los 19 minutos que estuvo en cancha.

De este modo, Ginóbili se erigió en el séptimo protagonista en la historia de la NBA que convierte más de 20 puntos, con 40 años de edad. Los anteriores que conquistaron ese privilegio son Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Robert Parish y Vince Carter (hoy vigente en Sacramento Kings).

El alero Kawhi Leonard, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado durante un largo período, sumó 21 puntos y 4 recuperos para los Spurs.  Mientras que el escolta Devin Booker también anotó 21 unidades y capturó 5 rebotes, para transformarse en la principal vía de gol del quinteto visitante. 
 

Otros resultados: Milwaukee Bucks 110-Toronto Raptors 129; Miami Heat 107-New York Knicks 103 (en tiempo suplementario); Boston Celtics 91-Minnesota Timberwolves 84; Philadelphia Sixers 114-Detroit Pistons 78.