Manu Ginóbili es una palabra más que autorizada para hablar del básquet argentino y de la NBA. El oriundo de Bahía Blanca ganó una medalla de oro con el conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y conquistó cuatro anillos de la liga más competitiva del planeta. En una charla con los lectores de La Nación, el 20 de los San Antonio Spurs se refirió a la camada de jóvenes argentinos y sus posibilidades de arribar al certamen estadounidense. "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA", sostuvo sin dudar.

 

Ginobili y Popovich, cuando el alumno supera al maestro 

 


"También están Vaulet, Deck, Vildoza… hay muchos que juegan muy bien. ¿Laprovittola? Puede que sí o puede que no, no es sencillo. Garino y Brussino son jugadores talentosos: uno con más físico y otro con más técnica. Mantenerse en la NBA no es automático porque muchos buscan su oportunidad. Pero tienen mucho talento. Los dos tienen potencial, hay que ver si lo terminan desarrollando", expresó. Y luego, agregó: "De la selección que estuvo en Río hay muchos jóvenes buenos, con potencial, pero del potencial a la realidad hay un buen trayecto".

 

Facundo Campazzo, hoy en el básquet de España

 

Luego, Manu volvió a hacerle otro guiño al base del UCAM Murcia de España: "Mis hijos, de vez en cuando hacen, que son yo. Y cuando no estoy, son Leonard y Aldridge. Conocen a Curry, Durant, Jordan y Lebron James. Si a ellos les gusta el básquet, que lo jueguen, pero por mi parte no habrá presión. Que hagan lo que les guste, lo que disfruten. Si se tienen que parecer a alguien, que sea Campazzo".

 

La Selección y su último paso en los JJOO de Río de Janeiro

 

Con respecto a su futuro, Ginóbili volvió a poner en duda su presencia en los Spurs para la próxima temporada: "No sé si me quedaré un año más en la NBA. He decidido no anticipar nada hasta que llegue el momento. Seguiré ligado al básquetbol, pero no full time. No es mi objetivo". "No seré el DT de los Spurs, eso seguro, no está dentro de mis planes ese rol. No tengo ganas de ser director técnico de nada hoy por hoy, y en el futuro inmediato tampoco. Con mucho tiempo se verá el camino que elijo".

 

A pesar de su edad, el argentino se muestra como el mejor sexto hombre de los Spurs

 

En la entrevista, no faltó la consulta sobre la salida de Luis Scola de los Brooklyn Nets: "La noticia nos tomó por sorpresa, pero la situación no era sorpresa. Ya no estaba viendo casi minutos de juego y cuando los equipos no tienen la oportunidad de clasificar este tipo de cosas pasan. Los equipos buscan nuevos y jóvenes talentos para ponerlos en cancha. Para él lo que ocurrió fue lo mejor: tendrá tiempo para descansar y apuntar a otras cosas. Ojalá le surja una nueva opción de equipo, no tengo idea si se va a quedar". El interior tendrá tiempo hasta hoy para firmar contrato con otra franquicia y poder disputar los playoff.