Giovanni Simeone marcó dos de los tres tantos con los que su equipo, Napoli, goleó 3 a 0 a Rangers, de Escocia y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. Por el mismo grupo, Liverpool goleó en Ámsterdam a Ajax, por 3 a 0, y se aseguró la otra plaza a octavos de final.

Inter, donde Lautaro Martínez fue titular, goleó en su casa por 4 a 0 a Viktoria Plzen, se clasificó a octavos de final de la Champions League y sepultó las posibilidades del Barcelona de pasar de fase.

Con goles del belga Romelu Lukaku, el armenio Henrikh Mkhitaryan, y dos del bosnio Edin Dzeko, el equipo italiano, donde Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo, llegó a los 10 puntos en el grupo C y se ubicó a cinco del líder Bayern Munich.

Precisamente los bávaros tuvieron una visita exitosa a Cataluña, ya que en el Camp Nou golearon por 3 a 0 a Barcelona y lo enviaron a la Europa League por segundo año consecutivo.

La prensa catalana y la española fueron lapidarias con el "Barsa" y con su entrenador Xavi, ya que consideraron un fracaso.