San Juan, 5 de octubre.- El gobernador José Luis Gioja, recibió en Casa de Gobierno este mediodía, a tres representantes de “Las Aguilas”, el equipo argentino de hockey sobre patines femenino, que acaba de consagrarse campeón mundial de esta disciplina en Alcobendas, España.
Las tres jugadoras que representaron a sus pares, quienes permanecen en España, donde militan en distintos equipos de la penìnsula ibérica son: Alejandra Lucero, Ana Gómez y Daiana Silva, acompañadas por el director técnico del seleccionado, Jorge Otiñano.
Acompañaban al primer mandatario el vicegobernador, Rubén Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco, y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín, Ricardo Sarmiento.
En un ambiente distendido, informal, Gioja felicitó a las jugadoras, les manifestó que había seguido por radio todas y cada una de las seis presentaciones, y a renglón seguido les expresó “Gracias, muchas gracias en nombre de todos los sanjuaninos, cuya representación asumo, aunque haya algunos a quienes esto no les termina de gustar, las exhorto a continuar por este camino del esfuerzo y la superación, el único que garantiza el éxito”.
“Estas son las cosas que tiene San Juan – añadió el gobernador- propias, únicas, de esas que provocan el asombro de los extraños, aunque – también hay que decirlo-, es una lástima que la prensa nacional no haya concedido a este campeonato la importancia que tenía”.
“Felicitaciones y felicidades, chicas, -prosiguió informalmente el gobernador, pero por favor, hablen ustedes que son las verdaderas protagonistas”.
Visiblemente emocionadas, una por una, las tres campeonas fueron expresando, sus emociones. Y es así que se pudo escuchar frases como “no hay palabras para significar lo que sentimos al ganar el torneo primero, y ante el recibimiento de nuestra gente, después”. “Tuvimos 6 finales y las ganamos a todas”. “No esperábamos este recibimiento, estamos muy emocionadas, le dedicamos este logro a todos los sanjuaninos”.
El director técnico de “Las Aguilas”, Jorge Otiñano, expresó también su satisfacción por el triunfo obtenido, “conseguido con mucho trabajo y humildad”, señaló, y mostró al gobernador y todos los presentes, el trofeo conseguido en Alcobendas.
Los representantes del seleccionado recibieron una plaqueta que entregó el gobernador a Otiñano “en nombre de pueblo y gobierno de San Juan”, un ramo de flores para cada una de las campeonas.
