De festejo. Omar Fraile superó en el sprint final al portugués Rui Costa (ganador de la etapa al Colorado en la Vuelta a San Juan) y al español Rolland.


El ciclista español Omar Fraile (Dimension Data) se impuso ayer en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Florencia y Bagno di Romagna sobre 161 kilómetros, tras ser el más rápido de una larga fuga, mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) aguantó los tímidos ataques por detrás y conserva la ’maglia rosa’ que le arrebató al colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la contrarreloj de anteayer.


Fraile fue el más decidido a la hora de coronar la fuga de 12 sobrevivientes de un corte donde hubo 27 ciclistas. El ganador relegó al portugués Rui Costa (UAE Emirates) y al francés Pierre Roland (Cannondale). El pelotón del líder arribó a 2m25s.


Hoy se disputará el décimo segundo parcial de una carrera donde aún no han festejado una victoria de etapa los ciclistas italianos. Serán 229 kilómetros -con un puerto de alta montaña- entre Forli y Bagno di Romana, propicios para que haya movimientos entre quienes acosan al líder que hasta el momento se ha defendido sin inconvenientes de los escaladores.

Tivani, octavo

El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani culminó en el octavo puesto el Prólogo del Tour de Ucrania. Marcó un tiempo de 4m25s; cinco segundos más que el líder, el kazajo Stepan Astafyev. Hoy corren la primera etapa: 179 km en un circuito de Bila Tsirkya.