San Juan.-‪ Esta noche se dio el puntapié inicial al Giro del Sol con la contrarreloj en el Concetor Sur, etapa que hace las veces de Prólogo de la competencia. Como se sabe, fue por equipos la carrera en velocidad y dejó como triunfadores a la gente del Sindicato Empleados Públicos (SEP).

En rigor, Los Bichos Verdes lograron un tiempo de 8:02:71; seguidos por los pedaleros de la Agrupación Virgen de Fátima que se ubicaron a 4 segundos de los líderes. El podio lo completó la Municipalidad de Pocito, a 7 segundos

En el equipo del SEP, el ciclista Elías Pereyra (dorsal #22) llevará mañana la camiseta de líder por decisión de sus compañeros de equipo.

Las etapas a disputarse hasta el domingo, son las siguientes, primera: 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete, con final en 9 de Julio (130 km). Segunda: Chimbas, Albardón, Angaco, con final en Chimbas (124 km). Tercera: Sarmiento (127 km). Cuarta: Larga en Capital, pasa por Rivadavia, Ullum, Zonda y termina en Pocito (161 km).

Fuente: Radio Sarmiento