Con el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que en este año intentará el doblete Giro de Italia y Tour de Francia, como favorito absoluto, comenzará hoy la edición centenaria de la ‘corsa rosa’, que según los especialistas favorecerá considerablemente a los escaladores por el diseño de las etapas. Oficio, éste, donde el ‘escarabajo’ de Boyacá y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) sacan diferencias con respecto al resto de los corredores. El argentino Adrián Richeze participará de la prueba siendo uno de los lanzadores del colombiano Fernando Gaviria en el equipo Quick Steep-Floors

Las primeras tres etapas se desarrollarán en la Isla de Cerceña, dos de media montaña y una llana, por lo que el primer líder puede ser un velocista. Gaviria y el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal) son los candidatos a vestirse de rosa. 

El tramo inicial será entre Alghero-Olbia (206 km). Después quedarán 20 etapas, con dos días de descanso. De ellas, habrá cuatro de ‘alta montaña’ con finales en ascenso; cuatro de ‘alta montaña’; nueve de ‘media montaña’ y tres de perfil llano, como la CRI de la etapa final de 30 km.