Néstor Girolami, con Torino Cherokee, se impuso ayer de punta a punta en la segunda competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo de Trelew, de 4.100 metros. Girolami, de 22 años, se consagró ganador por primera vez en su breve historial dentro de la popular especialidad. El podio lo completaron el quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon). En tanto que el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), arribó 34to tras ser recargado por un toque con Diego De Carlo.

Con considerable retraso (40\') respecto al horario original, se largó la final del Turismo Carretera con Girolami y Ortelli en la primera fila con alta temperatura y fuerte viento. La tardanza, debido a la programación televisiva, motivó críticas y enojosas situaciones entre los numerosos aficionados que debían soportar la intensidad del sol.

Con mayor intensidad del viento y el ingreso de arenilla a la pista se llegó al giro 10 siempre con Girolami en punta, seguido por Ortelli, Pernía, Risatti.

La carrera comenzó a darse en dura lucha entre Girolami y Ortelli, mientras se producía el abandono de Fontana al cumplir el giro número 13 por rotura del motor. También Mathias Nolesi (Ford Falcon) desertaba de la prueba.

Faltando 5 giros las posiciones continuaban siempre con Girolami seguido de cerca por Ortelli, mientras se alejaban de Pernía, Giallombardo, Falaschi y Aventín.

Dos giros después Mauro Giallombardo superó a Pernía y se colocó detrás de Ortelli que terminó la carrera como escolta de Girolami.