San Juan, 23 de marzo.- El partido fue intenso y se jugó como una final, porque los dos encararon el juego sabiendo que se viene la etapa de definiciones para saber qué equipos van a clasificar a los Octavos de Final de la competencia, por el grupo 8.

Independiente obtuvo la ventaja casi desde el vestuario, porque al minuto de juego, tras un lateral, Andrés Silvera bajó la pelota en el área y Matías Defederico sorprendió a todos para establecer el 1 a 0.

Al local le costó reaccionar tras ese tanto, porque Independiente estuvo cerca del segundo gol a los 4 minutos, cuando Sebastián Torrico le ganó el mano a mano a Andrés Silvera, en dos oportunidades consecutivas.

Pero de a poco, Godoy Cruz empezó a tomar el control de la pelota en la mitad de la cancha, liberó a Carlos Sánchez por el sector derecho y de esa manera entró en actividad Hilario Navarro, el arquero de Independiente.

El elenco mendocino avisó con una buena combinación entre Carlos Sánchez y Rubén Ramírez, pero el remate del uruguayo se fue desviado, cuando estaba en muy buena posición para vulnerar la seguridad de Hilario Navarro.

Con el paso de los minutos, Independiente fue retrocediendo el campo, se cargó de faltas y de amonestados (Silvera y Godoy caminaron por la cornisa para ser expulsados en el primer tiempo) y le regaló la pelota a Godoy Cruz, que se instaló en el campo rival.

Así, a los 34 minutos, llegó la igualdad, porque tras un centro de Carlos Sánchez, una de las figuras del partido, Rubén Ramírez puso la cabeza y el balón fue a parar lejos del alcance de Hilario Navarro.

En el complemento, Mohamed tuvo que reacomodar las piezas a partir del desgarro de Matías Defederico y del desgaste de Gracián, por lo que Independiente, con sus bajas, perdió claridad en el manejo de la pelota.

Godoy Cruz tuvo una chance clara en una acción de laboratorio, porque Israel Damonte se anticipó a todos para meter el cabezazo e Hilario Navarro evitó el gol con una atajada espectacular al sacar un balón que se iba a meter en un ángulo.

Y el equipo de Mohamed también tuvo su gran oportunidad, cuando Silvera lo habilitó a Hernán Fredes, quien enganchó con maestría, haciendo pasar de largo a su defensor, y definió sin precisión, mandando el balón por arriba del travesaño.

Con este empate, al completarse la cuarta jornada, Godoy Cruz (7 puntos) quedó primero en el grupo 8, escoltado por Peñarol y Liga de Quito (ambos con 6), mientras que Independiente está último, con 4 unidades.

En los próximos partidos del Grupo 8 de la Copa Libertadores, el 31 de marzo Peñarol recibirá a Godoy Cruz de Mendoza y 5 de abril Independiente será local ante la Liga de Quito.

La síntesis:

Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Israel Damonte, Nicolás Olmedo y Carlos Sánchez; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Independiente (1): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Federico Mancuello y Leandro Gracián; Matías Defederico y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 1’ Matías Defederico (I), 34’ Rubén Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 5’ Facundo Parra por Defederico (I), 10’ Hernán Fredes por Gracián (I), 27’ Mariano Donda por Núñez (GC), 30’ Patricio Rodríguez por Mancuello (I).

Amonestados: Olmedo, Sigali, Damonte (GC); Godoy, Silvera, Mancuello (I).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Arbitro: Héctor Baldassi.