Tanto Godoy Cruz como Atlético Mineiro llegaban al último partido de la fase de grupos ya clasificados para los octavos de final pero en Brasil debían disputar quién se quedaba con el primer puesto. Para eso, a los mendocinos les alcanzaba con un empate, pero chocaron contra un Atlético Mineiro encendido, que no le dejó chances y lo goleó 4-1.

 

A los locales les alcanzó con un primer tiempo arrollador para liquidar el partido y asegurarse el primer puesto del grupo 6. Y en esa gran actuación contó con una figura determinante: Juan Cazares.

 

El ecuatoriano, ex hombre de River y de Banfield, armó un festival. De arranque se filtró por el centro del área tras un buen pase de Rocha y la floja cobertura de Danilo Ortiz. Cuando quedó cara a cara con el arquero definió con clase, por arriba y abrió la cuenta. Iban apenas tres minutos y así inició su noche fantástica.

 

Fue un monólogo del local, que manejó la pelota a su antojo y comenzó a florearse con las combinaciones ofensivas entre Fred, Robinho, Cazares y Elías.

 

Juanito metió el segundo con una perla: un tiro libre fantástico a los 28 minutos que viajó con comba por encima de la barrera y se clavó arriba ante la mirada atónita de Rodrigo Rey.

 

Para colmo, sobre el final del primer tiempo llegó el tercer tanto que liquidó la historia, esta vez de la mano de Elías, que la picó con categoría ante la salida del arquero.

 

El segundo tiempo estuvo de más. Los locales ampliaron la diferencia enseguida y el equipo argentino recién logró mostrar algo de reacción con los ingresos de Juan Garro y del Morro García. Pero claro, por ese entonces Mineiro ya ganaba 4-0 y el resultado no tenía vuelta atrás. El gol de Garro a los 27 minutos fue el premio consuelo para los de Lucas Bernardi en un partido por el que pudieron hacer muy poco.

 

Más allá de la caída, el objetivo ya estaba cumplido para Godoy Cruz. Los once puntos (tres triunfos y dos empates) fueron el colchón suficiente para llegar a la última jornada con el pasaje a octavos de final asegurado.

 

Ahora deberá esperar qué le depara el sorteo para octavos de final.