Mendoza, 1 de Junio.- La soleada tarde mendocina presentaba un espectáculo muy poco promocionado, debido a la falta de cartel que tenían los elencos que protagonizaban el partido en el Malvinas Argentinas. Sin el masivo seguimiento del común de la gente, habitualmente estos equipos presentan grandes propuestas para sacar ventaja en el plano futbolístico.

El primero en golpear fue Godoy Cruz en el primer córner del encuentro. Al minuto de juego, Nicolás Sánchez madrugó a toda la defensa visitante y con un frentazo abrió el marcador. El 1 a 0 sorprendió a más de uno. Cuando todavía estaban ingresando los hinchas al estadio, el grito de gol generó un entusiasmo continental, porque los conducidos por Martín Palermo se acercaban a conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

El ritmo no cesaba y los ataques bodegueros continuaban desarmando a un Arsenal sin ideas y con mucho desconcierto. A los 18 minutos, José Luis Fernández se enfrentó a Campestrini y con un remate cruzado exigió al arquero, quien logró desviar la pelota que tenía destino de gol. Pero en el rebote se cruzó Diego Braghieri y el defensor envió la pelota al fondo de la red. La desgracia ajena se convertía en una felicidad inmensurable para un pueblo cuyano que quería viajar por el resto de Sudamerica.

En el complemento, las palabras de Gustavo Alfaro parecieron impactar a los hombres de Sarandí. Sin embargo, los del Viaducto no lograban marcar el descuento y el “Tomba” se aprovechaba de ello manejando los tiempos del partido y enfriando las situaciones, cuando las palpitaciones del cotejo favorecían a la visita.

El cierre del duelo llegó a los 27 minutos. Luego de un notable pase de Federico Lértora para Facundo Castillón, el atacante recibió por el sector derecho de la defensa y con una demostración de potencia y agilidad, definió con tres dedos para que el balón se meta por el segundo palo de Cristian Campestrini. Para esas alturas, la demanda del tinto aumentaba gracias a la fiesta que se presentaba en el terreno de juego. El 3 a 0 le quitó definitivamente a Arsenal la ilusión de pelear el campeonato.

Con esta victoria, Godoy Cruz escala a la cuarta ubicación del Torneo Final con 27 puntos, pero lo más destacado es que se acerca a la clasificación a la Copa Sudamericana ya que pasó a Colón de Santa Fe en esa tabla y quedó a cinco de San Lorenzo. En tanto, Arsenal se despide de la pelea del campeonato ya que su ilusión de luchar el título era viable si conseguían la victoria en Mendoza.