Mendoza, 1 de marzo.- Los protagonistas llegaron a este encuentro con distintas realidades, porque en la primera fecha, Godoy Cruz venció a Liga de Quito, mientras que Peñarol cayó por goleada ante Independiente, en Avellaneda.

El equipo uruguayo, ganador de cinco Libertadores, sorprendió de entrada, porque al minuto de juego, Matías Mier colocó un pase entre líneas y Juan Manuel Olivera apareció sin marca, para detener el balón con el pecho y definir de zurda, para poner el 1 a 0, cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha.

En la acción siguiente contestó el conjunto local, con una llegada a fondo de Rojas, por izquierda, y el centro no pudo ser aprovechado por Núñez, sin marca, pero el rebote le quedó a Villar, que remató por arriba del travesaño.

Pero Peñarol dejó atrás la pálida imagen que había mostrado ante Independiente, porque mostró ambición para explotar el contraataque, y así, estuvo cerca del segundo a los 22 minutos, con un desborde de Mier y un posterior remate desviado de Olivera.

Y a los 28 minutos, Peñarol profundizó su audacia cuando Matías Mier le ganó la espalda a Olmedo, y su violento remate, de zurda, obligó a una gran atajada de Sebastián Torrico.

Pero Godoy Cruz no bajó los brazos, siguió presionando en el campo rival, y a los 30 minutos arribó a la igualdad, con un centro de Núñez desde la derecha y un cabezazo bajo de Rubén Ramírez, que saltó sin obstáculos en el segundo palo.

El elenco mendocino arriesgaba y así dejaba espacios para el contraataque de Peñarol, que a los 41 minutos, volvió a ponerse en ventaja gracias a otra aparición goleadora de Juan Manuel Olivera.

En el complemento se mantuvo el mismo panorama, con Godoy Cruz jugando todas sus fichas en ataque, mientras que Peñarol contestaba con las proyecciones de Mier o la presencia en el área de Olivera.

A los 15, Nicolás Olmedo se animó y remató desde la puerta del área, y la pelota se fue apenas, por arriba del travesaño, encendiendo la alarma en la zona defensiva de Peñarol.

Pero el elenco uruguayo cerró el partido con un contraataque rápido, iniciado por Martinuccio y resuelto por Luis Aguiar, para colocar el 3 a 1 definitivo.

El partido estuvo interrumpido durante 10 minutos por un problema de iluminación, y cuando reanudaron, Godoy Cruz ya no tenía ideas para dar vuelta la historia.

Los próximos partidos del grupo 8 de la Copa Libertadores son los siguientes: este jueves, Independiente visita a Liga de Quito, en Ecuador, mientras que en la tercera fecha jugarán Peñarol-Liga de Quito (9-3) e Independiente-Godoy Cruz (10-3).

La síntesis:

Godoy Cruz (1); Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Peñarol (3): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdés, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Andrés Freitas, Matías Corujo y Henry Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 1’ y 41’ Juan Manuel Olivera (P), 30’ Rubén Ramírez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 22’ Luis Aguiar (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Alvaro Navarro por Z. García (GC), 24’ Emiliano Albín por Mier (P) 25’ Gabriel Moyano y Mariano Donda por Rojas y Núñez (GC), 27’ Edson Torres por Valdéz (P), 33’ Mauro Guevgeozian por Olivera (P).

Amonestados: R. Ramírez, Olmedo (GC), Valdéz, Albín, Luis Aguiar (P).

Arbitro: Paulo Oliveira (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).