Mendoza, 29 de septiembre.- Godoy Cruz derrotó a Estudiantes por 1-0 con un tanto convertido por Mauro Óbolo. El encuentro, válido por la novena fecha del Torneo Inicial, se disputó en Mendoza con el arbitraje de Saúl Laverni.

“El Tomba” llegaba con un gran registro en condición de local, situación en la está invicto en el torneo. Los dirigidos por Asad buscaban volver al triunfo tras caer en Córdoba ante Belgrano en la jornada interior.

Por su parte, los platenses buscaban confirmar su levantada. Tras un flojo comienzo de campeonato, “El Pincha” registró un destacable crecimiento y, antes de llegar a este encuentro, había sacado siete de los últimos nueves puntos en juego. Esa remontada le permitió escalar posiciones e ilusionarse con sumarse al lote de punteros.

Los dos equipos llegaban con fuertes ambiciones y, en la previa, eso parecía ser una promesa de buen juego, riesgos en ataque y voluntad ofensiva. Sin embargo esas esperanzas se diluyeron con el desarrollo de un primer tiempo chato desde lo futbolístico.

Godoy Cruz intentaba algo más en ataque, pero no lograba tener la profundidad necesaria para lastimar al “Pincha” en los últimos metros. David Ramírez, como de costumbre, se convirtió en la manija del equipo, aunque no encontraba la compañía adecuada para generar peligro. Estudiantes, por su parte, sufrió la baja por lesión de Raúl Iberbia cuando recién corrían 10 minutos, lo que motivó el ingreso de Jara en su lugar. El conjunto platense prefirió no arriesgar y se mantuvo lejos del arco custodiado por Nelson Ibáñez.

Aún con todas estas reservas, la visita se las arregló para tener la chance más clara de la primera etapa con un potente remate de media distancia que partió del pie de Gastón “La Gata” Fernández y que se fue cerca del arco local.

El inicio de la segunda etapa continuó con la misma tónica. Ambos conjuntos se prestaban la pelota y primaban las imprecisiones, lo que estancaba al partido en un pozo. La falta de emociones y de llegadas a las áreas desestimaban todas las ilusiones de entretenimiento que se habían generado en la previa.

Nuevamente fue “El Pincha” el que pudo abrir el marcador. A los 15 minutos falló la defensa local y Guido Carrillo se escapó en soledad hacia al área. El juvenil delantero quiso enganchar ante la salida del arquero, pero Ibáñez se ganó todos los aplausos al quitarle la pelota con total limpieza. Segundos después, “La Gata” Fernández, el más movedizo en la ofensiva de la visita, remató por arriba del arco y se perdió el 1-0.

Con estas llegadas del equipo de Diego Cagna el partido salió de su letargo y se encendió. Godoy Cruz respondió con una estupenda chilena de Facundo Castillón que motivó una enorme respuesta del arquero Justo Villar, que sacó la pelota al córner.

Unos minutos después, el local se puso en ventaja. Tras una muy buena jugada de Camacho por Izquierda, el jugador sacó el centro y por el medio del área apareció Mauro Óbolo quien conectó al pelota y decretó el 1-0.
La conquista del delantero ex Vélez desarmó las ambiciones del conjunto visitante y dio tranquilidad al "Tomba" que manejó las acciones de cara al final.

La victoria final le permitió a los de Asad cosechar 16 puntos en el torneo, sumarse al lote de arriba y quedar a tan solo dos unidades del líder, Newell’s, quien aún debe jugar en esta fecha ante Tigre. Estudiantes, por su parte, quedó con 13 puntos y desperdició la chance de acercarse a los de arriba.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Leonardo Sánchez, Emiliano Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo, Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Omar Asad.

Estudiantes: Justo Villar, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Matías Sánchez, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. Director técnico: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: a los 21, Obolo (GC).

Cambio en el primer tiempo: a los 11, Leonardo Jara (E) por Iberbia.

Cambios en el segundo tiempo: a los 3, Mariano González (E) por Gelabert; a los 10, Washington Camacho (GC) por Ramírez; los 23, Federico Lértora (GC) por Olmedo; a los 33, Leandro Benítez (E) por Sánchez; y a los 38, Sebastian Olivares (GC) por Castro.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Malvinas Argentinas.