Godoy Cruz dio la talla anoche al debutar en la Copa Libertadores de América y lo hizo ganándole con autoridad a la prestigiosa Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-1, en el comienzo del grupo 8 que también integran Independiente y Peñarol, de Uruguay.

Luego de golear 4-1 a Boca el domingo en el arranque del Clausura de AFA, ayer en el mundialista ganó demostrando que no le pesó su debut histórico en el fútbol internacional.

Godoy Cruz se fue en ventaja al descanso porque fue superior a su encumbrado adversario. De a poco el equipo del uruguayo Jorge Da Silva acorraló a los ecuatorianos y logró la apertura del tanteador. A los 16 minutos, Rubén Ramírez desbordó por la izquierda y envió el centro rasante. El rechazo a medias le quedó a Carlos Sánchez, quien dispuso de tiempo para acomodarse y acertar de derecha.

En el complemento, la visita salió a buscar la igualdad y la obtuvo rápidamente. A los 8 un pase de Enrique Vera encontró mal parada a la defensa tombina y Reascos llegó solo para batir de cabeza a Sebastián Torrico. El conjunto cuyano tuvo algunos minutos de desconcierto y la Liga parecía adueñarse de las acciones, pero Godoy Cruz sacó provecho de la pelota parada en un momento clave. A los 14, Ariel Rojas ejecutó un tiro libre en forma de centro y Nico Sánchez de cabeza venció a Domínguez. Desde entonces el encuentro se hizo luchado en el medio y el local trató de tener el esférico para asegurar su histórica victoria.