Mendoza, 12 de agosto.- Como consecuencia de los importantes y reiterados hechos de violencia que han ‘manchado’ al fútbol argentino en los últimos años, la Asociación del Fútbol Argentino ha decidido tomar algunas medidas de prevención. Una de ellas ha sido la de no permitir el público visitante en ninguna división, además de optar porque en las dos primeras jornadas sólo puedan asistir los socios (limitando así el ingreso de la parcialidad local también).
Sin embargo, una entidad ha decidido ‘sortear’ esa medida y desafiar a las autoridades de la AFA. ¿Cuál es la medida que tomarían? No es ninguna innovación, abrirá el ingreso para el público neutral de cara al duelo que disputarán el domingo desde las 21.15 ante River en el Malvinas Argentinas. Según aclara el club ‘bodeguero’ en su página web oficial, mañana se pondrán a la venta tickets para el público general, mientras que el miércoles se comercializarán para los simpatizantes de Godoy Cruz.
Cabe recordar que ésta no sería la primera vez que desde Mendoza se ‘rebelan’, ya que en dos oportunidades han recurrido a esta medida del ‘público neutral’. El primero en innovar fue Independiente Rivadavia en 2011, precisamente ante el ‘Millonario’. En tanto, fue el propio ‘Tomba’ quien lo imitó el último año cuando permitió que presenciaran el encuentro los hinchas de Boca, ‘disfrazados’ como neutrales.