Quilmes goleó ayer por la tarde a Gimnasia de Jujuy por 4 a 0 en su estadio y se ilusiona con lograr uno de los dos ascensos directos a la máxima categoría que otorga el torneo de la primera B Nacional de fútbol. Los goles del equipo que dirige Omar De Felippe fueron anotados por Miguel Caneo (18m. PT), Claudio Corvalán (11m. ST), Sebastián Rescaldani (29m.ST) y Sebastián Romero (34m.ST).
De esta forma, Quilmes suma 69 puntos y alcanzó el tercer lugar en las posiciones, a una unidad de Instituto y de River, y uno más que Rosario Central, que juega hoy con Chacarita. Del otro lado, el “Lobo” jujeño se mantiene con 31 unidades, y muestra un pobre desempeño durante el torneo.
El local salió a presionar desde el comienzo, apretó en el mediocampo y buscó dañar en ofensiva con los encuentros de Jacobo Mansilla y Caneo, y las proyecciones por la derecha de Leandro Díaz y Germán Mandarino. Después Cauteruccio habilitó a Caneo, quien no perdonó y con una volea de derecha la clavó al ángulo izquierdo de Maximiliano Cavallotti para abrir el marcador. Con la desventaja, Gimnasia intentó salir con Jorge Luna, el más claro en la visita. En el segundo tiempo, Quilmes amplió la ventaja con rapidez después de un centro de Mandarino que encontró a Corvalán, quien marcó de zurda. Luego, manejó el juego, hizo circular el balón y logró completar la goleada con el gol de cabeza de Rescaldani y otro de Sebastián Romero. En la próxima fecha, Quilmes visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que Gimnasia recibirá a Deportivo Merlo.

