Argentinos Juniors cerró el año a toda orquesta con una victoria por 5 a 1 sobre Huracán, lo que significó su mayor cosecha de puntos (32) desde que se implementó la disputa de los torneos cortos en 1991.
La gran figura del cotejo fue el "Demonio" Gabriel Hauche, que anotó los últimos tres tantos de su equipo en el segundo tiempo. Los restantes fueron obra de los volantes Néstor Ortigoza (de tiro penal) y Juan Mercier. El debutante Franco Quintana descontó para la visita.
Argentinos golpeó rápido y le bajó las defensas a Huracán, que no tiene el peso ofensivo necesario como para aspirar a reducir diferencias.
A los 8 minutos Ortigoza transformó en gol un penal que le cometió Ezequiel Filipetto a Hauche y a partir de entonces el partido tuvo siempre el mismo dueño: Argentinos.
El segundo tanto, de Mercier, llegó a los 39 de la etapa inicial tras asistencia de Ismael Sosa.
A esa altura ya se habían ido lesionados el arquero chileno Nicolás Peric en el local (lo reemplazó Sebastián Torrico) y el defensor Kevin Cura (ingresó el mencionado Quintana en su lugar) en el "Globo".
Y en el segundo llegó el show de los de arriba en Argentinos Juniors, con Hauche como bastonero.
IGUALES
En el partido que cerró la jornada sabatina, Lanús e Independiente empataron 0 a 0. El encuentro tuvo pocas aristas importantes. Un par de opciones para cada uno y sobre el final la sensación de que los "Rojos" podrían haber logrado algo más, redondearon un partido para el olvido.
