San Juan, 30 de abril.- En la tarde fría de Santa Fe, Alianza jugó mal y se trajo una goleada. Perdió 4 a 0 ante Sportivo Las Parejas y sigue sin sumar en esta segunda fase del Argentino B. Garmendia, Silvia en dos oportunidades y Rodríguez hicieron los goles.

El primer tiempo empezó lleno de imprecisiones y pelotazos por parte de los dos equipos. Ni Las Parejas, ni Alianza, podían tener la redonda.

Recién a los 20 minutos llegó un remate al arco, de media distancia para el local. Sánchez, el volante central, le pegó desde afuera del área y obligó al esfuerzo del arquero Coronel.

Cinco minutos después llegó Alianza y parecía que el partido se armaba. Uranga tuvo una posibilidad clara para anotar, pero desperdició la chance.

El marcador se abrió a la media hora para Las Parejas. Facundo Garmendia convirtió el tanto, que llegó cuando los equipos empezaban a crear peligro.

Ya sobre el final el árbitro Daniel Asenjo, de flojo desempeño, cobró penal para el local, por un agarrón dentro del área. Bosoletti tuvo la posibilidad de anotar el segundo, pero el arquero Coronel le tapó el remate.

Un hecho curioso fue lo más destacado de esa primera etapa, sucedió cuando el Sergio Miadosqui, presidente del Lechuzo, sacó a los jugadores del campo, por una mala decisión del juez (reclamaban que no le cobró un penal a Alianza). El cotejo estuvo varios minutos interrumpido, hasta que se reanudó.

En el segundo tiempo el conjunto de Edgardo Herrera arrancó sin hacer pie en la cancha y fue el local quien tomó las riendas del encuentro. Las Parejas manejó la pelota en los primeros minutos, pero sin llevarle peligro a Coronel.

A los 15 minutos Bochietti, entró al área y desde una posición donde casi no tenía ángulo, remató y estrelló la pelota en el travesaño.

El equipo sanjuanino, sin respuesta, no conseguía el balón y mucho menos hilvanar una jugada de riesgo. Sin embargo, en un descuido de la defensa local Uranga tuvo en sus pies la única chance de Alianza en el segundo tiempo, definió bien, pero la pelota pegó en el travesaño.

A la media hora de la segunda parte, el DT local Miguel Fullana, puso a Silva y el jugador le respondió y cambió el partido en pocos minutos. Primero, marcó el 2 a 0 a los 35. Después habilitó a Rodríguez para que éste anotara el 3 a 0. Y puso el broche de oro, ya con todo definido, hizo el cuarto gol sobre el final.

Alianza no jugó bien, no pudo sumar y encima se trajo una goleada de Santa Fe que lo hunde aún más en la tabla de posiciones en la Segunda Fase del Torneo Argentino B.