En el Campeonato Sudamericano de Clubes de hockey sobre patines, que se disputa en Brasil, salió una jornada ampliamente positiva para los equipos sanjuaninos. Es que uno -la UVT- se recuperó de la sorpresiva derrota en la fecha inaugural y goleó 10-1 sin contemplaciones al local y organizador Sertaozinho. El otro -Olimpia- debutó en el certamen ganándole 4-2 a la Selección de Angola y recién hoy jugará los dos partidos que le quedan. En la goleada trinitense los máximos artilleros fueron Emanuel Rodríguez y Leandro Rosselot, quienes anotaron tres goles cada uno. Completaron la cuenta Guillermo Babick, Víctor Núñez, Gonzalo Romero y Lucas Peralta. Descontó para el local el Mono Velázquez, que es refuerzo junto a Osvaldo Raed. En la merecida victoria del vigente campeón, Olimpia, marcaron los goles Oscar Oviedo (2) y Fernando Sández (2), mientras que para Angola descontó Andre Gomes (2).

En los otros partidos de la jornada, Sport Recife venció a León Prado de Chile por 6-2. El refuerzo sanjuanino Sebastián Molina anotó tres tantos, el también sanjuanino Fabricio Marimont uno y los otros Novaes y Matos. Mientras que Huracán -que tiene como refuerzos a los sanjuaninos Martín Ginestar (anotó un gol) y Diego Olaya- debutó venciendo 3-2 a Portuguesa.

Ayer, como todos éstos días, fue un día caluroso y húmedo en la moderna ciudad paulista. Inclusive, antes del partido entre UVT y el local Sertaozinho se largó una fuerte tormenta, que no afectó el desarrollo del certamen. El estadio, con piso de parquet, luce impecable y en las dos jornadas disputadas asistió mucho público, calculándose alrededor de mil personas en cada día.

Los planteles de los equipos sanjuaninos están hospedados en un moderno y cómodo hotel y, en los ratos libres, aprovechan para pasear por el centro comercial de la ciudad.