El goleador de Lanús y del último torneo Clausura, José Sand será transferido al Al Ain de Emiratos Arabes, cuyo entrenador es el argentino Gustavo Alfaro, en 10 millones de dólares, de los cuales 6.500.000 serán para el club bonaerense, informó el presidente del club, Alejandro Marón.
El titular de la entidad "granate" afirmó que en las próximas horas Sand solucionará los últimos detalles del contrato que lo unirá al club árabe y la comisión directiva de Lanús aprobará la operación para concretar el formalismo del anuncio oficial.
Sand estuvo en el entrenamiento de ayer saludando a sus compañeros a modo de despedida y se mostró entusiasmado con esta oportunidad que, si bien en lo deportivo no lo jerarquiza profesionalmente, sí le resuelve la faz económica a una altura de su carrera en la que los plazos para alcanzar una oportunidad de ese tipo se van reduciendo.
Claro que el alejamiento de un hombre que resultó goleador en las dos últimas temporadas obligó a la dirigencia del club a moverse rápido en pos de un reemplazante.
El delantero de área apuntado para cubrir la baja de Sand (hizo 58 goles en 85 partidos con la camiseta de Lanús) es el rosarino Leandro Armani, que en el último torneo jugó para Newell`s Old Boys de Rosario y previamente actuó por Central Córdoba y Tiro Federal, ambos de Rosario.
En otro orden, por la tarde Lanús presentó a la empresa brasileña Olympikus como su nuevo proveedor de ropa deportiva de cara al inicio del torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
La conducción del evento estuvo a cargo del periodista de espectáculos Luis Ventura, reconocido hincha "granate", y el desfile de la nueva indumentaria estuvo a cargo de reconocidas modelos y jugadores del plantel profesional.
La camiseta más novedosa (la titular será granate y la suplente blanca) fue la que usará el equipo en la Sudamericana, a bastones blancos y granates.
El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical Electro Stars y así la fiesta fue completa.

