Cerca. Es casi un hecho que sí, de no haber ningún inconveniente, Daniele De Rossi se convertirá en nueva figura del equipo de Alfaro.


Boca hizo explotar el mercado: tras la confirmación de que Eduardo Salvio se pondrá la azul y oro, ayer por la tarde se conoció que el italiano Daniele De Rossi, que jugó 17 temporadas en Roma, vendría a préstamo. La contratación tendría un punto clave hoy, cuando le manden el contrato al Viejo Continente y el viernes estaría todo cerrado.

En Italia los medios más importantes ayer ya lo dieron por hecho. "De Rossi ha deciso, giocherà nel Boca Juniors" que traducido al español indicó que "De Rossi ha decidido, jugará en Boca Juniors". 

De esta manera, después de varias idas y vueltas, de la chance de dejar todo o sumarse a la Fiorentina, parece que Daniele (35 años) vestirá la camiseta del "Xeneize". Nicolás Burdisso, mánager de Boca, lo tentó desde que supo que no renovaría con la Roma. La Bombonera lo enamoró hace tiempo y hasta Diego Perotti le contó de qué se trata el Mundo Boca. Todo eso, más las ganas de seguir jugando, fueron el combo perfecto. 

De Rossi le confirmó ayer a Burdisso que jugará en Boca. Daniele espera que hoy le envíen el contrato y el viernes ya debería estar todo cerrado, en cuanto a las cuestiones legales. 

Sky Sport tiró la noticia, Gazzetta dello Sport la replicó, rebotó en ForzaRoma y LaRoma24 (sitios especializados del equipo de la capital italiana) y explotó en Argentina, más precisamente en La Boca. Los medios tanos dicen que Daniele decidió seguir en Boca y que su salario sería de 500 mil euros por cinco meses de contrato. También que llegaría a Buenos Aires entre viernes y sábado, según le aseguraron a Olé periodistas de Sky Sports y Mediaset de Italia. "Mi corazón es de la Roma, pero me gusta mucho Boca. Empecé a verlo cuando era chico por Maradona y por el estadio. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer", declaró alguna vez De Rossi y parece que ese sueño pronto se le hará realidad al italiano.

Llega Toto

Eduardo Salvio arribará hoy a Buenos Aires, luego de un viaje que unirá Portugal, España y arribará a la Argentina como destino final, después de jugar en Benfica, el club en el que estuvo por casi una década. Se hará la revisión médica y luego firmará contrato por tres años.