San Juan, 28 de marzo.- El capitán de UPCN San Juan Voley, Demián González, se metió en clima para los dos juegos que debe afrontar el equipo, nada menos que ante el líder Buenos Aires Unidos y Personal Bolívar, escolta junto a los sanjuaninos. ‘La verdad que estamos con muchas expectativas, con muchas ganas de jugar. Son dos partidos claves para definir los puestos de fase regular y especialmente para medirse pensando en los Play Off, más allá de que en esa instancia todo puede pasar’, dijo el armador. UPCN recibirá este sábado a BAU, a las 22, y el lunes jugará con Bolívar, a la misma hora y en el Aldo Cantoni. En ambos casos, con entrada libre y gratuita.
‘Hemos ganado y perdido con los dos esta Liga, pero cuando perdimos fue un momento en el que no estábamos jugando bien. Ahora estamos jugando como a nosotros nos gusta, haciendo un buen trabajo de defensa y bloqueo, hemos mejorado mucho en recepción y nuestros números en ataque siguen subiendo. Creo que la mejor muestra de esto fue ante Boca, porque venía muy bien y de hecho le había ganado a BAU y Bolívar, pero los superamos con autoridad’, indicó Demián.
Con respecto al choque ante los marplatenses, el capitán sanjuanino hizo un análisis del juego rival. ‘BAU tiene un saque muy intenso, con varios de sus jugadores que sacan muy bien y que se ve en las estadísticas, porque tiene a cuatro de sus hombres entre los 10 mejores sacadores de la Liga. A través de su saque se hace fuerte también en bloqueo, mientras que Nico (Uriarte, el armador de BAU) está pasando por un momento excelente. Por eso, nosotros tenemos que tratar de imponer nuestro juego, tal como lo venimos haciendo desde hace ocho partidos’, expresó González, en referencia a las ocho victorias consecutivas que acumula UPCN.
Sobre Personal Bolívar, el experimentado armador dijo que ‘también tiene un juego en el que presiona mucho con su saque, aunque a diferencia de BAU, a veces le entra y a veces no. Es un rival muy difícil, pero insisto en que estamos mucho mejor que cuando perdimos con ellos de visitantes’.
En la recta final para el desenlace de la fase regular, González ya se anima a hablar de Play Off, pero cautelosamente. ‘Siempre analizo las tablas, desde hace muchos años, y creo que todos los jugadores empezamos a mirar de reojo los posibles rivales cuando se acerca el final de la fase regular. Pero la verdad es que ahora están tan parejos los grupos que pelean por la ubicación final que este año se me hace difícil. De todas formas, en UPCN nunca especulamos y siempre fuimos para adelante, porque nuestro pensamiento es que para ser campeón hay que ganarles a todos, no importa el que toque’, cerró.