Se disputó en el Círculo Andaluz el primer torneo clasificatorio de la temporada de Potencia, organizado por la flamante conducción de Asalp (Asociación Sanjuanina de Levantamiento y Potencia), en el departamento Rivadavia.

El evento contó con la presencia de 24 atletas, siendo tres de ellos de la vecina provincia de Mendoza. El campeonato tuvo las especialidades como es habitual en la Potencia de sentadilla, fuerza en banco y despegue. Un dato importante es el crecimiento de la disciplina a nivel local, que en este caso tuvo la presencia de representantes de cuatro gimnasios como son el Greco's Gym, Cultura Física, La Bestia Gym y Sólido Gym.

Los ganadores del domingo por categoría fueron: Cristian y Miguel Gutiérrez, Camila Costa, Marilin Zárate, Tamara Acevedo, Andrea Ortiz, Nicolás Avila, Elias Navarro, Franco Maller, Lucas Miranda, Federico Gallardo, Rodrigo González, Rodrigo Salinas, Patricio Vázquez, Claudio Camenforte, Rodrigo Ocampo, Gustavo Fernández, Gastón Sánchez, Miguel Palomas y Oscar Sardinez.
Se trata de un nuevo paso en la Potencia, que luego de 12 años tendrá en la provincia el campeonato Argentino avalado por Falpo (Federación Argentina de Levantamiento de Potencia), que se realizará a principio de setiembre y contará con la presencia de más de 100 atletas de todo el país.

El certamen contará con lo más destacado de este deporte en la Argentina ya que es el único evento clasificatorio para el Sudamericano, a disputarse a fin de año en Buenos Aires.