El equipo de salud de la Secretaría de Estado de Deportes trabaja, conjuntamente, con el Ministerio de Salud Pública para no dejar librado al azar ningún detalle relacionado con las normativas pedidas por la Asociación Argentina de Tenis. Para ello se guían de acuerdo a lo realizado en eventos anteriores, es decir aquellos que presentaron una jerarquía de carácter internacional.

 

Desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril se brinda un servicio de emergencia dispuesto para los entrenamientos, el cual está integrado por dos ambulancias. Una de ellas está ubicada en la puerta del estadio Aldo Cantoni y la otra en la cancha del Lawn Tenis Club. Ambas cuentan con un enfermero, chofer y médico para realizar una asistencia en caso de ser necesario.

 

En los hoteles donde están alojados los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos hay una guardia pasiva, para casos en los que se necesita asistencia. Si existe una mayor gravedad, se traslada a la persona al Hospital Rawson, Marcial Quiroga o a la Clínica El Castaño.

 

Durante los días 6 y 7 de abril, el servicio de salud contará con dos ambulancias, una ubicada en el estacionamiento vip y la otra en el sector F. Además, se montará una sala de emergencia al lado de la zona F, más una carpa de atención en la sala vip.

En el interior del estadio, trabajará la Cruz Roja Argentina con 12 rescatistas. 2 personas permanecerán en cada tribuna, en tanto que las otras estarán distribuidas en el fan fest y en la zona vip.