El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un operativo que incluye 4.200 efectivos de Gendarmería Nacional para resguardar la seguridad del Rally Dakar que empezó ayer en la ciudad de Rosario la 35ta. travesía, la sexta en Sudamérica.
La Gendarmería Nacional afectó 4.200 efectivos para todo el desarrollo del Dakar, 500 vehículos, camiones, camionetas, patrulleros y motocicletas.
Además, brindarán apoyo dos aeronaves, un avión, un helicóptero y también se encontrará afectado directamente personal de Prefectura Naval.
La jornada inicial movilizó a más de un millón de personas de todo el país que se acercaron a la ciudad de Rosario para presenciar la partida del rally.
El operativo en su punto inicial fue supervisado por el secretario de seguridad, Sergio Berni, al mismo tiempo que efectivos policiales siguieron de cerca para evitar incidentes a los rosarinos y a los visitantes, quienes tomaron contacto más directo con sus héroes deportivos, quienes recorrieron la ciudad, en uno de los grandes objetivos de la organización.