El argentino Emiliano Grillo llevaba un registro de -3, a 7 golpes de la vanguardia, tras desarrollarse la inconclusa segunda ronda del Abierto de golf de los Estados Unidos, uno de los Major de la temporada, que se celebra en la localidad de Oakmont, estado de Pennsylvania.
En uno de los más prestigiosos certámenes del PGA Tour norteamericano, el chaqueño Grillo completó la primera vuelta con un acumulado de 73 golpes.
Y cuando se disponía a comenzar el segundo recorrido, el oriundo de Resistencia debió desistir de pegar, ya que la falta de luz le impidió salir a concursar.
De este modo, Grillo, de 23 años, quedó a siete golpes de la vanguardia que ostenta provisoriamente el local Dustin Johnson, uno de los pocos jugadores que completó las dos rondas y reúne un marcador parcial de 136 (-4), tras sendas vueltas de 67 y 69, respectivamente.
Por su lado, el cordobés Angel Cabrera, de 46 años, descendió bruscamente al segundo pelotón, después de haber diseñado una ronda inicial de 70 impactos.
‘Pato’ Cabrera, campeón en este torneo durante la edición 2007 (le ganó en un desempate al local Jim Furyk), concretó una mala vuelta con apenas un birdie y seis bogeys, con lo que retrocedió hasta la 56ta. colocación, a falta de una bandera para concluir el recorrido.
El Abierto de los Estados Unidos se disputa en el Oakmont Country Club y repartirá premios por 10 millones de dólares, siendo una de las pruebas más importantes del calendario mundial de la especialidad en todo el mundo.

