Julio Grondona confirmó que Lionel Messi le pidió que la Argentina juegue algún partido de las Eliminatorias en el estadio de Newell’s y que estudiará esa posibilidad si el club rosarino se adecua a la reglamentación de la FIFA. ‘Es lo menos que podemos hacer por un señorazo‘, dijo. Lo más probable es que el partido elegido sea este año y frente a Colombia.
‘He luchado mucho para que hoy estemos hablando de la posibilidad de jugar partidos de la Selección en el interior‘, completó el dirigente con más peso del fútbol argentino.
Después de la experiencia con las sedes rotativas en la Copa América 2011, el fútbol grande, el del seleccionado de Lionel Messi, se paseó por Córdoba (ante Paraguay) y por Mendoza (ante Uruguay) en las últimas fechas de las eliminatorias para el Mundial de Brasil.
No hace tanto que salió del Monumental, ya que camino a Sudáfrica 2010 jugó con los brasileños en Rosario: fue en el 2009 y el equipo celeste y blanco perdió por 3-1. Pero esa vez mucho de arrebato tuvo la decisión, tomada sobre la base de las quejas del DT Diego Maradona por el césped de River y en busca de un mayor respaldo popular. La decisión parece hoy corresponderse con una estrategia adaptada a los tiempos modernos.
Fuente: lanación.com.ar

