En los papeles era una partido muy complicado. Y así fue. Horacio Zeballos junto a Martín Alund no dieron lugar a sorpresas y vencieron en dobles a los únicos sanjuaninos que participaron del cuadro principal del Challenger: Raúl Guardia y Juan Cruz Soria. El resultado fue 6-2 y 6-1, pero lo que quedó en los locales no fue un sabor amargo sino más bien lo contrario por la jerarquía de los rivales, nada menos que los terceros preclasificados del cuadro.

El encuentro largó con un gran servicio de Alund, número 10 del ranking de argentino. Pero enseguida los sanjuaninos emparejaron la historia con Guardia voleando en la red y su compañero, de 17 años, jugando desde el fondo. Luego de tres games seguidos de los foráneos, los sanjuaninos se pusieron 4-2 con los mismos roles que antes le dieron resultado. Aunque ahí terminó la resistencia en el primer set y la pareja Zeballos-Alund cerró 6-2.

Ya en el segundo, siguió el dominio de quien fue integrante de la Copa Davis (Zeballos) y del octavo preclasificado. Y si bien los locales ganaron un game, el final se dio de manera inexorable con el 6-1 para los visitantes.