La única ilusión argentina en el ATP 250 de Houston se desvaneció en dos horas y 19 minutos. Ese fue el tiempo que tardó Tennys Sandgren en vencer a Guido Pella por los cuartos de final del torneo estadounidense que se juega sobre polvo de ladrillo. Ya habían sido eliminados Horacio Zeballos y Nicolás Kicker en la ronda anterior.

El gran héroe de la clasificación argentina al repechaje de la Copa Davis, al ganar el último punto en la serie contra Chile en San Juan, había arrancó muy bien el partido frente al octavo favorito del torneo. Pella consiguió quebrar el saque del estadounidense para llevarse el primer set por 6-4.

Sin embargo, en el segundo, perdió su servicio en el último game, lo que le permitió a Sandgren llevárselo por 7-5 e igualar el partido. En el tercero, el octavo favorito al título no tuvo fisuras y con un contundente 6-3 se quedó con el pasaje a semifinales.

Allí esperará al ganador del duelo que a continuación jugarán el croata Ivo Karlovic y el australiano Nick Kyrgios (4º). Por el otro lado del cuadro, los dos semifinalistas saldrán de los cruces entre los locales John Isner (1º) y Steve Johnson (6º) y Taylor Fritz.

Para meterse entre los ocho mejores, Pella había superado a Sam Querrey (2º preclasificado) por 2-6, 7-6 (4), y 7-6 (3), mientras que Sandgren había eliminado a Kicker en sets corridos: 6-2, y 7-6 (3). A la despedida del hincha de Vélez se le sumó el jueves la de Horacio Zeballos. Y este viernes el último en dejar Houston fue Pella.