San Juan, 25 de junio.- El sanjuanino Juan Cruz Guillemain firmó ayer su contrato con la Unión Argentina de Rugby y se suma a la lista de jugadores que sellaron su compromiso para ser parte de las próximas competencias internacionales que afrontará el rugby argentino.
La rúbrica del contrato que se extenderá desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, se llevó a cabo en San Juan, con la presencia del consejero de la UAR Marcelo Rodríguez.
Guillemain se suma así a una amplia lista de jugadores que expresaron, mediante el acuerdo, su deseo de ser parte de las próximas competencias, como ser el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, y el Súper Rugby a partir del 2016. Esta semana se había sumado también Santiago Cordero.
El segunda línea, que se formó en el Jockey Club, viene de jugar para el Stade Francais y debutó en Los Pumas el año pasado ante Escocia.
Cabe recordar que el Súper Rugby es la Liga más fuerte del mundo. En el 2016 participarán seis equipos de Sudáfrica, cinco de Nueva Zelanda, cinco de Australia, 1 de Singapur y el equipo argentino que estará compuesto por 45 jugadores que estarán contratados por la UAR. Además, según informaron desde la UAR, los jugadores que jueguen en Europa y no estén contratados para competir en el Súper Rugby no participarán del proceso del seleccionado nacional a partir del próximo año.
Sin embargo, Guillemain quedó fuera de la lista de 23 jugadores que dio a conocer el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, de cara el segundo amistoso que disputará el Seleccionado Nacional, ante Barbarians Franceses. El partido será mañana, viernes 26 de junio, a partir de las 18:30 en La Plata Rugby Club.
Además de Guillemain quedaron desafectados para este encuentro los siguientes jugadores: Rodrigo Báez, Lisandro Ahualli De Chazal, Matías Cortese, Tomas Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Tuculet y Manuel Montero, a quien se le confirmó el diagnostico de su lesión (ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco) sufrida en el entrenamiento de ayer.
A su vez, el entrenador definió convocar a los jugadores Lucas González Amorosino y Tomas Carrió, quienes se sumarán mañana a los entrenamientos, con el resto de sus compañeros.
El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, explicó las dos modificaciones que tuvo el plantel: “Los cambios son obligados. Tomás Carrió se suma por Manuel Montero, que sufrió una lesión, mientras que Lucas González Amorosino reemplazará a Joaquín Tuculet, que sufrió una lesión en la zona abdominal y no podrá estar para el partido del viernes”. Además, destacó cuáles serán los objetivos del equipo para el próximo viernes: “El objetivo es el mismo de siempre y se suma el hecho de revertir la imagen que dejamos el partido pasado, que no fue para nada buena. En primer lugar eso, y en segundo mantener los objetivos que nos planteamos con anterioridad, seguir mejorando como equipo y seguir analizando a los jugadores pensando en la lista para el Mundial”.
Cabe destacar, que hoy el plantel tuvo un día de descanso y que por la tarde noche estará viajando desde Rosario hasta la ciudad de La Plata, en donde quedará concentrado.

