Dieron el primer gran paso. Cumplieron con un objetivo impensado. Sueñan con poder integrar la lista para el Mundial de Italia. Para cualquier deportista llegar a la selección de su país es un gran logro y esto le pasó a los rugbiers sanjuaninos Juan Cruz Guillemain (Jockey Club) y Federico Gutiérrez (UNSJ). Es que la semana pasada ambos chicos hicieron su debut en Los Pumitas M20, enfrentando a una de las potencias mundiales, Sudáfrica. El saldo fue más que positivo, ya que los dos quedaron afectados a la última concentración, previa a la cita ecuménica que será en el mes de junio.

Tanto Juan Cruz como Federico tienen 18 años y juegan de segunda línea. El debut fue en Santiago del Estero y los dos contaron sus sensaciones antes y después del gran día. "La noche anterior al partido no pude dormir. Saber que vas a jugar representando a tu país es algo único”, contó el jugador del Jockey, quien se inicio en el rugby a los 8 años y que nunca pensó que en su debut lloraría entonando el himno nacional. "Ese momento es único e inolvidable. Además se potenció mucho más porque ese día estaban mis viejos en la cancha”. Por su parte Federico señaló que "traté de estar tranquilo y concentrado en el partido en todo momento, pero la situación te supera gratamente. Otras de las cosas que siempre recordaré es cuando el capitán del equipo te hace entrega de la camiseta para el partido”. Ambas casacas del debut serán entregadas por los jugadores a sus respectivos clubes, como forma de agradecimiento y además para continuar con una tradición que tiene el deporte.

En el futuro inmediato ambos rugbiers tienen la selección sanjuanina, de la cual también forman parte, pero sin olvidarse el gran objetivo que tienen en mente. Poder estar en la lista del Mundial de Italia que se realizará en junio próximo. Tanto Juan Cruz como Federico estarán presentes en la última concentración de Los Pumitas M20, que se hará en Buenos Aires durante Semana Santa y donde se terminará de definir los 26 mundialistas. "Tenemos muchas ganas de estar, aunque sabemos que si no se da tenemos el año próximo para cumplir el sueño”, comentó Federico.