En una Bombonera vacía de público y de fútbol, Boca Juniors y Racing Club igualaron esta noche 0-0, resultado que le cayó bien al visitante, porque reúne cuatro puntos al cabo de dos presentaciones en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América y su rival tiene dos.
En el debut de Guillermo Barros Schelotto como director técnico ‘Xeneize‘, Boca siguió siendo un equipo anodino, falto de ideas y de vigor que en ningún momento encontró fórmulas adecuadas de ataque, en tanto que Racing llegó con la idea de que un punto le servía y nunca arriesgó por más.
De tal manera, los noventa minutos resultaron de muy bajo nivel, casi indigno de dos equipos con pretensiones internacionales, con la sensación de que podrían haber seguido jugando toda la noche sin que el marcador se alterara.
La característica dominante del primer tiempo fue el aburrimiento, entre la pasividad de Racing, que esperó para salir de contraataque, y la impotencia de Boca, que se mostró inconexo y nunca pudo hacer circular la pelota con fluidez. Racing contó con una muy buena oportunidad en el minuto 7, llegada al fondo por izquierda de Marcos Acuña y centro bajo a primer palo que conectó Lisandro López, con poco espacio, lo que facilitó el bloqueo de Agustín Orion.
La mejor posibilidad para Boca llegó en el minuto 18, a través de una acción en que Carlos Tevez abrió hacia la izquierda para la trepada de Jonathan Silva, cuyo centro encontró a Nicolás Lodeiro bien ubicado para definir, pero el remate fue imperfecto y contuvo Sebastián Saja. Se jugó preferentemente en campo de Racing, pero los minutos se consumieron sin atractivos y Boca sólo se aproximó a los 35, por un error de Sebastián Saja, que sacó corto y le dejó la pelota a Tevez, aunque el disparo se fue desviado, y a los 45, con una pelota que Tevez puso para la llegada de Andrés Chávez, pero anticipó bien Saja.
Racing perdió muy temprano por lesión a dos de sus defensores, Luciano Lollo y Leandro Grimi, reemplazados por Sergio Vittor y Gastón Díaz, respectivamente, y el árbitro brasileño Sandro Ricci debió haber expulsado por segunda amonestación a Pablo Pérez, pero lo perdonó. En el segundo tiempo, el desarrollo tuvo pocas variaciones, aunque Boca armó a los 7 minutos una jugada medianamente interesante cuando Tevez, muy apagado, picó por derecha, recibió de Lodeiro y descargó corto para Leonardo Jara, quien remató cruzado y desviado.
Con el transcurrir de los minutos, Racing se adelantó más en el campo, pero casi no se aproximó al área rival y por el lado de Boca, los ingresos del uruguayo Rodrigo Bentancur por Pérez, primero, y de Federico Carrizo por Chávez, después, no modificaron el curso del juego. La única llegada profunda de Racing en toda la etapa final estuvo muy cerca de ser gol, a los 40, cuando cruzó Acuña la pelota desde la izquierda, tocó Ricardo Noir muy débil, ante la dubitativa salida de Orion y salvó Silva.
Un minuto más tarde, Boca iba a tener su mejor ocasión de todo el partido, mediante un buen encuentro entre Tevez y Carrizo, quien encaró en diagonal desde la izquierda hacia el medio y sacó un remate que Saja alcanzó a desviar con esfuerzo. Si la acción hubiese terminado en gol, habría significado un premio excesivo para un equipo que tiene nueva conducción, pero sigue sin encontrar el rumbo.