San Juan, 18 de noviembre.- Entró en la última jugada y le tocó a él definir el partido. Gustavo Molina, con un bloqueo, selló el triunfo de UPCN San Juan Voley sobre Obras Pocito, en el clásico sanjuanino que volvió a jugarse después de cuatro años. El central fue capitán de Obras y ahora es uno de los referentes de UPCN, por lo que confesó que fue un partido especial, que tuvo el extra de tenerlo como protagonista en la definición.
‘Desde el momento en que sabía que iba a llegar el día del partido, entendía que no iba a ser como cualquier otro. Ya desde que me levanté, preparamos el partido y llegamos a la cancha lo viví de otra manera. Fue un partido especial para mi y me tocó definirlo’, dijo El Chimbero. Sobre la último jugada, relató que ‘estaba viendo desde afuera cómo Obras resolvía algunas jugadas y ayudando a mis comapeñros en la cancha. Armoa me preguntó si estaba listo para entrar y le dije que me metiera ya. Y fue más o menos lo que venía viendo, me acomodé ante el ataque de ellos y la pelota me pegó en el brazo. La verdad que me puso muy contento y feliz porque seguimos ganando’.
Por otro lado, sobre el desarrollo del clásico, el central fue concreto. ‘Habíamos visto a Obras con UNTreF y la verdad que no jugaron bien. Pero contra nosotros, Obras mostró otro nivel y sus chicos se jugaron todo. UPCN hizo un gran trabajo en todos los aspectos y creo que pese a la paridad, no quedaron dudas que fuimos superiores’, apuntó.
Ahora se viene el Súper 6 y UPCN parte como candidato, tras una ronda clasificatoria en la que terminó puntero invicto y sin perder ningún set en seis partidos. ‘Hemos escuchado y visto que se plantea que nosotros somos superiores al resto, que no perdimos sets y que venimos en otro ritmo porque jugamos el Mundial. Pero el equipo no lo siente así y menos que se agranda. Por el contrario, respetamos mucho a cada rival y sólo hacemos lo que entrenamos. Es el camino que hasta ahora nos ha dado resultado y por el que queremos seguir. Estamos muy motivados con poder ganar la Copa ACLAV porque da una plaza al Sudamericano y después de la Liga Argentina, nos hemos planteado poder jugarlo de vuelta’, añadió Molina.
