¿OTRA VEZ JUNTOS? Riquelme y Tevez en esos tiempos de gloria que marcaron mucho para Boca. Ahora, se podrían volver a reunir si es que Román termina de decidir un nuevo regreso.
Riquelme habló de la posible vuelta de Tevez a Boca

Juan Román Riquelme reapareció en los medios a 21 años de su debut en primera división como excusa y aprovechó para dar su opinión sobre los diferentes temas de actualidad del fútbol.

El ídolo de Boca, que le cedió la entrevista al programa 90 Minutos –que se emite por Fox Sports–, contó qué piensa sobre la utilización del VAR, comentó sobre la eliminación de River en la Copa Libertadores y felicitó a Lanús.

También se hizo un espacio para elogiar a Lionel Messi y afirmar que si está bien anímicamente, Argentina será favorita en Rusia 2018. Sorprendió al elegir a Sergio Agüerocomo su 9 preferido y lanzó diversos análisis sobre las figuras de la Selección.

LAS MEJORES 11 FRASES DE RIQUELME

El as. Román Riquelme deberá guiar nuevamente a Boca, tal cual lo hizo por octavos de final ante el Corinthians, en Brasil.

La derrota de River contra Lanús: "Después del segundo gol de River era como que estaba todo encaminado, parecía que iban a jugar la final. Estaba un poco raro. Al final quedamos sorprendidos todos. Para el fútbol argentino es bueno que un equipo esté en la final, hay que felicitar a Lanús".

La utilización del VAR en River-Lanús: "El único perjudicado es el árbitro. Al que criticamos y hablamos mal es el árbitro. El culpable es el que está afuera, el que está fuera tiene que decir de parar el partido porque fue penal".

Los penales en el partido de Copa Libertadores: "Los dos fueron penal. El de River y el de Lanús, que lo cobraron. Podemos hablar todo el día, pero pasó Lanús y hay que felicitarlo. Me pone bien que Lanús termine clasificando jugando bien, y no tirando centros, pelotazos, poniendo al 4 de 9. Iba perdiendo 2-0 y siguió jugando igual".

El momento de Boca: "A Boca le dio tranquilidad de haber ganado el torneo que pasó. Ahí tenía un poco de presión, tenía que ganarlo sí o sí. Lo ganó y ahora tiene mucha más tranquilidad. El equipo se conoce mucho más. Da la sensación de que cuando marca un gol el partido está terminado".

El Superclásico del último fin de semana: "Tener una expulsión de tu rival y el gol en la misma jugada es una ventaja muy grande. Estoy muy contento de ver a mi hijo contento. Se está acostumbrando a estar contento todos los domingos".

El Boca de Guillermo y la comparación con el de Bianchi: "Si se refuerza mejor, va a tener muchas chances de ganar la copa. Si gana la Copa, vamos a pensar que puede superar al otro equipo, el nuestro. Hay muchas chances de superar todo lo que se consiguió. Si el equipo se forma bien, va a tener chances de acostumbrarse a ganar cada tres meses".

San Román. Riquelme ya metió el zapatazo letal de 37 metros que se le colaría por el segundo palo al arquero de Corinthians, Cassio. El diez de Boca tuvo un gran rendimiento y colaboró para la clasificación a octavos de final.

Edwin Cardona y la 10: "Creo que juega bien Cardona. Es un jugador de selección y nos va a dar muchas alegrías más".

Su futuro como dirigente o director técnico: "Estoy contento. Creo que la gente siente que tengo que estar en el club sí o sí, pero hoy estoy disfrutando mucho la vida que tengo. Si hago el curso de técnico, van a decir que quiero ser técnico. Tengo que tener en claro qué quiero hacer para que no digan nada".

La influencia de Messi en la selección argentina: "Lo único que tenemos que desear es que Messi no se lesione porque lo demás se arregla. Si Messi se lesiona, ponemos 83 técnicos y es lo mismo que nada. Si tenemos la suerte de que de acá al Mundial se arma una cosa alrededor de Messi, y tenemos la suerte de que esté en un nivel alto, vamos a ser favoritos sin dudas. Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita en el Mundial, sin dudas. Nadie quiere enfrentar a Messi. Nadie".

Agüero, Dybala, Icardi e Higuaín: "Argentina tiene buenos jugadores. Somos afortunados. Agüero bate récords en Inglaterra. Icardi mete muchos goles. Higuaín es un monstruo. Dybala es figura en su club. El técnico tiene un lío".

Su 9 preferido para la selección argentina: "Agüero se entiende mejor con Messi. Y después creo que Higuaín, que es una maravilla. Agüero juega bien, se tira atrás, rebota bien, define bien. Tiene un parecido a Romario cuando se mueve. Higuaín sin la pelota es increíble. No sé si hay muchos jugadores en el fútbol que marquen tan bien los pases como Higuaín".