Desde el sábado 13 de abril, cuando el Verdinegro logró el histórico 6-1 sobre Boca en Primera División, nunca más perdió en su cancha, en la que actualmente acumula 139 días sin derrotas. Incluso los 7 juegos que pasaron fueron todos con triunfos y anotando siempre más de un gol. Con eso demuestra que en el Hilario Sánchez es donde muestra su mejor faceta (no así de visitante que tiene dos derrotas en el torneo) y que buscará darle continuidad esta tarde, cuando desde las 18 y televisado por Canal 9, recibe al Banfield del Pelado Almeyda por la 5ta fecha de la B Nacional.

No obstante, para ello debe mejorar la floja producción de la jornada pasado ante Huracán en Parque Patricios, donde no sólo perdió 2-0, sino que jugó el peor partido de la temporada, con un muy bajo nivel futbolístico y escasa creación ofensiva.

Por ello es que para hoy Daniel Garnero metió mano. No en el sistema, pero sí en cuanto a nombres y lo más destacado es el esperado regreso y debut en la B Nacional con San Martín de Damián Ledesma. El ‘Chirola‘ fue expulsado en el último partido en Primera (allí era marcador central), recibió 4 fechas y estará en el mediocampo como volante central. El puesto en el que se desempeñaba antes de llegar al Verdinegro y donde el equipo necesitaba variante, porque venía improvisando con Francisco Mattia por diversas lesiones y sanciones.

En tanto que el otro que vuelve es José Vizcarra, quien se perdió el encuentro ante el Globo por una molestia muscular en el recto de su pierna derecha, y estará en el ataque buscando continuar su racha, ya que su última vez como titular gritó su primer gol (triunfo 4-3 sobre Independiente Rivadavia). El resto del equipo se mantiene, en el afán que pretende Garnero de consolidarlo como la base para el torneo.

Por el lado de Banfield, que para aportarle a las estadísticas verdinegras todavía no gana de visitante, su entrenador Matías Almeyda mantendrá la misma formación que ganó en la fecha pasada ante Gimnasia de Jujuy con dos tantos del paraguayo Santiago Salcedo, su arma ofensiva.

Garnero conoce muy bien al Taladro en cuanto a sus virtudes y defectos, puesto que lo dirigió el torneo pasado y armó la base de este plantel que hoy con Almeyda se perfila para ser uno de los candidatos. Por el pasado y debiéndose al presente en San Martín, buscará recuperar la efectividad, estirar la racha en casa y hacer pesar esa chapa.