El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció hoy que "antes de la Navidad" renovará su contrato con la escudería Mercedes con vistas a la temporada 2021, en la que buscará convertirse en el piloto con más títulos de la historia por encima de Michael Schumacher.

En un principio las negociaciones se tenían que desarrollar en paralelo a las tres últimas carreras del año en Bahréin, Sakhir y Abu Dhabi ya con el séptimo título de su carrera en el bolsillo, pero Hamilton contrajo el Covid-19 y todo se demoró.

"Espero empezar las negociaciones la semana que viene y terminar antes de Navidad. Planeo estar aquí el próximo año. Quiero estar aquí el año que viene", dijo el campeón en Abu Dhabi, según destaca el periódico Mundo Deportivo.

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que existen motivos para la preocupación con respecto al nuevo contrato de Hamilton. "Va a suceder. No hay razón para que no suceda ahora", dijo el dirigente.

"Tendremos esta conversación. Siempre dijimos que lo haríamos después de ganar el título y luego el virus nos retrasó otros 10 días, dos semanas y ahora sólo tenemos que sentarnos, tal vez virtualmente o tal vez en vivo", explicó el austríaco.

Concluida la temporada de F1 quedan aún muchas incógnitas que resolver de cara a la parrilla de 2021, aparte del futuro de Hamilton y de ese asiento principal en Mercedes. También Red Bull está de negociaciones con el que debe ser su segundo piloto para acompañar a Max Verstappen.

Los candidatos son el tailandés Alexander Albon, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.