El séxtuple campeón y líder de la actual temporada de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, arrasó ayer en el Gran Premio de España a bordo de su Mercedes, con amplia ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas, de su misma escudería.

El británico dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo (2014, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Tras partir de la "pole position", el vigente campeón de la F1 marcó un ritmo imposible de seguir para el resto de los competidores, con una acertada administración de los neumáticos.

Hamilton, en disidencia con las gomas blandas que le planteaba su equipo, eligió el compuesto medio para rodar en el circuito barcelonés y tuvo un desempeño brillante, favorecido por una máquina perfecta.

El británico, campeón de cuatro de los seis GP disputados este año, llegó con 24,177 segundos de ventaja sobre Verstappen y 44.752 segundos sobre Bottas, que rodó con neumáticos blandos y tuvo que hacer tres paradas en boxes.

Con la victoria en Montmeló, Lewis igualó un récord del alemán Michael Schumacher ya que consiguió el podio 155 en su carrera. En lo que resta de la temporada buscará otras dos marcas en poder del germano: superar las 91 victorias en la F1 (suma 88) y empardar los siete títulos para quedar como uno de los máximos campeones de la categoría.

Campeonato Mundial 2020 lo lidera con 132 puntos y un margen de 37 en relación a su escolta Verstappen.

La Fórmula 1 tendrá descanso el fin de semana y retornará entre el 28 y 30 de agosto para la celebración del Gran Premio de Bélgica, en Spa Francorchamps.