Implacable. Lewis Hamilton y su Mercedes Benz se mostraron sin fisuras durante la jornada de clasificación en el autódromo de Sepang.

El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, largará hoy desde el primer lugar de la grilla de partida en el Gran Premio de Malasia, 15ta prueba puntuable del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, luego de haber registrado ayer el mejor tiempo en la tanda de clasificación.

Hamilton registró en el autódromo de Sepang su "pole" número 70, para estirar su récord, con un tiempo de 1 minutos, 30 segundos y 76/1000. Lo hizo por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y del holandés Max Verstappen, de Red Bull, según consignaron las Agencias EFE y DPA.

En tanto, el alemán Sebastián Vettel, quien le pelea el título a Hamilton, largará desde el último puesto de la grilla de partida con su Ferrari, luego de haber sufrido un problema mecánico (un inconveniente en el motor de combustión interno) y aunque se mostró optimista en remontrar desde el último cajón de la grilla, le será muy difícil en las seis carreras que restan reducir la ventaja, que es de 28 puntos.

Las principales posiciones del Campeonato Mundial son las siguientes: Lewis Hamilton 263 puntos; Sebastian Vettel 235; Valtteri Bottas 212; Daniel Ricciardo 162; Kimi Raikkonen 138 y Sergio Pérez 68.


Fallo en el montaje
 

El auto de Vettel sufrió un problema en los entrenamientos y tuvieron que cambiar el motor. Y aunque los mecánicos lo hicieron a contra reloj y llegaron con lo justo, una falla en el montaje hizo que la Ferrari no tuviera potencia, por lo que Vettel no clasificó.