El actual campeón Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, consiguió ayer la pole position para largar hoy (9 horas de Argentina) el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se desarrolla con luz artificial y sobre un circuito callejero, en la 14ta. fecha de la temporada.
Hamilton fue escoltado por Sebastián Vettel (Red Bull), Nico Rosberg (Williams) y Mark Webber (Red Bull). Rubens Barrichello (Brawn GP) se despistó y golpeó contra el muro en los últimos instantes de la prueba quedando con el quinto tiempo, pero debido a que su equipo había cambiado la caja de cambios deberá penalizar con 5 posiciones y en consecuencia largará décimo. La prueba, en tanto, se dio por finalizada con bandera roja.
El actual líder del torneo, Jenson Button (Brawn GP), no pasó la Qually 2 y largará 12do., por lo que será fundamental lo que pueda hacer Barrichello, segundo en el Mundial, para descontar puntos.
Button llega a esta instancia con 80 unidades, mientras que su compañero de equipo, Barrichello, cuenta con 66. El tercero es Sebastian Vettel con 54 puntos.

