Adelante. Hamilton (44) superó primero a Vettel y después dio cuenta de Raikkonen (7), para relegar a las Ferrari en su propia casa.



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

Hamilton aguó la fiesta, ante su entusiasta afición, a los Ferrari, que en Monza juegan en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al "doblete", al ganar la decimocuarta carrera del año. En la que su principal rival en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, el "capitán" de la "Scuderia" -al igual que él, cuádruple campeón del mundo- acabó cuarto para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.

Lewis ganó por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas -su "segundo" en Mercedes- y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en el templo de la velocidad del único séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (convaleciente desde 2013).