El piloto inglés Lewis Hamilton, con un Mercedes, consiguió ayer la ‘pole position‘ de la Fórmula 1, en el circuito callejero Marina Bay de Singapur, y compartirá hoy por la noche (9 de la mañana de Argentina) la primera fila de largada con su ‘coequiper‘, el alemán Nico Rosberg, actual líder del Campeonato Mundial luego de 13 competencias.

Hamilton recorrió el trazado urbano de 5.073 metros en 1m.45s.681/1000, seguido por Rosberg a tan sólo 007/1000; el australiano Daniel Ricciardo y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, ambos con Red Bull a 173/1000 y 221/1000, respectivamente; mientras que el quinto lugar le correspondió al español Fernando Alonso (Ferrari) a 226/1000.

Para Hamilton este nuevo mejor tiempo clasificatorio fue el número 37 dentro de su historial en la especialidad y el 30 para el equipo Mercedes.